martes, 17 de noviembre de 2015

DIY FLOR EN FRIVOLITÉ CON AGUJA PESCADORA

Frivolité. Tejido muy delicado en el que se realiza una serie de nudos con un instrumento llamado naveta o lanzadera en el cual va enrollado el hilo y se trabaja con los dedos de la mano, se van formando anillos que unidos crean variados motivos, se utilizan para diversas tareas como tapetes, puntillas y bordados entre otras.

¿Conoce usted la frase "la niña que hace "frivolité" no se casa"?
Marco Polo junto con los tapices llevó a Europa mujeres que luego vendió como esclavas. En Francia las compraron para comerciar con ellas y se les dio el nombre de frívolas; al tejido que solamente ellas sabían hacer, se le llamó "frivolité". Como consecuencia a toda mujer que hiciera "frivolité" o había sido frívola o había tenido largo contacto con ellas ningún hombre decente aceptaba por esposa.
Esto pudo ocurrir hace muchos años, pero hoy que esta labor ha adquirido tanta popularidad y que se hace en todas partes, en lugar de ser un inconveniente pera casarse, es una habilidad apreciada. Fue de gran popularidad en Europa en el siglo XVII.
Bueno, saliendo ahora de la historia del Frivolité, en esta ocasión les enseñare como podemos hacer frivolité sin naveta, si no que simplemente usando una aguja pescadora, de verdad es muy facil ya que es solo aprender a hacer la sucesión de nudos, que consta para un punto de 2 medios puntos.
Vamos entonces manos a la obra. Los materiales que utilizaremos son muy sencillos:
1. Hilo para Crochet del color de su preferencia.
2. Aguja para crochet 1.50mm
3. Aguja pescadora de 10 cm
4. Tijeras
Y no se les olvide, que se pueden suscribir a mi canal haciendo click en el siguiente enlace: DIY-Inspiration  y seguirme en mis redes sociales: Twitter, Instagram ,  Facebook.